Todos los diferentes tipos de pan de levadura para hornear en casa.

Vienen tantos tipos diferentes de pan de levadura. Desglosamos los diferentes tipos de pan de levadura y cómo hacerlos tú mismo.

Desde pan de sándwich esponjoso hasta panecillos dulces de canela, el pan de levadura es increíblemente versátil. Y aunque ciertamente disfrutó de estos panecillos, panes y palitos, es posible que no sepa qué es lo que realmente distingue a estos panes de levadura. Hemos elaborado esta guía sobre los tipos de pan de levadura para explicar las diferencias y dar consejos sobre cómo preparar cada uno (¡y disfrutar!)

Para obtener más conocimientos sobre el pan, no olvide consultar nuestra guía final para hornear pan.

¿Qué es el pan de levadura?

Como su nombre lo indica, los panes de levadura se hacen con levadura (excepto los panes rápidos, que son el otro tipo principal de pan y no contienen levadura). Cuando el agua caliente y el azúcar se combinan con la levadura, la levadura tiene que multiplicarse y liberar dióxido de carbono, que crea una barra de pan suave cuando se mezcla con ingredientes secos. Podemos mostrarle cómo probar la levadura y cómo usarla de la manera correcta.

Los panes hechos con levadura también requieren amasado. El funcionamiento de la masa ayuda a desarrollar el gluten, una proteína que le da estructura y textura al pan y mantiene esas burbujas de gas de levadura dentro del pan. Dado que amasar las burbujas de gas acumuladas puede ser un poco difícil, los panes de levadura también requieren un período de descanso o dos.

Si su levadura no funciona, su pan de levadura no funcionará, por eso debe probar la levadura mientras hornea.

Panes De Pan De Levadura

El pan de levadura está horneado, lo adivinaste, ¡molde para pan! Estas bandejas son típicamente de 9 x 5 pulgadas, aunque pueden ser tan pequeñas como 5-3 / 4 x 3-1 / 3 pulgadas. (Aquí encontrará más información sobre los tamaños de los moldes para pan). Los panes horneados generalmente se cortan en rodajas planas y se usan para sándwiches, tostadas o tostadas francesas.

Pan Sándwich Blanco

El pan de levadura, el pan de sándwich blanco, es fácil de hacer. Y debido a que estos panes están hechos con harina de pan estándar o harina para todo uso y sin saborizantes adicionales, el pan de sándwich blanco es extremadamente versátil. Después de aprender cómo hacer pan de levadura básico, intente usar las rebanadas para hacer budín de pan, rellenos, pastel de carne y mucho más. También puede intentar cambiar un poco de harina para todo uso por harina de trigo integral para hacer pan de trigo integral.

pan de centeno

Gracias a la harina de centeno, el pan de centeno tiene un sabor rico, casi a arcilla. La harina de centeno viene en versiones claras u oscuras, creando un pan de color tostado claro o moreno intenso, o mármol de ambos tipos. El color más profundo dará como resultado un sabor a centeno más fuerte en su pan. Si bien Reubens, pastrami y otros sándwiches son las formas más populares de comer pan de centeno, también se puede disfrutar en estratos horneados.

Pan de patata

Pan de patata Amish Exps Wrsm17 24277 D04 13 1b 1

El pan de papa compacto y duro se hace reemplazando un poco de harina de pan blanco con puré de papa o hojuelas de papa. Dado que estos panes tienden a ser pesados ​​y húmedos, funcionan bien junto con un tazón de crema o sopa tostada con una gran almohadilla de mantequilla.

Pan agrio

El pan agrio obtiene su sabor distintivo de la bota de salmuera que se usa en lugar de un paquete de levadura seca activa. Este iniciador desarrolla levadura de forma natural con el tiempo, con un sabor agrio. El fuerte sabor del pan agrio va bien con un sabroso budín de pan, un cuenco de pan para resbalones y sándwiches de desayuno. Consulte nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la masa madre.

Panes de levadura en forma

En lugar de colocarlos en un molde para pan, el pan de levadura moldeado se sumerge, se enrolla o se presiona en una bandeja para hornear, lo que permite una amplia gama de formas y usos. Estos panes pueden tener cualquier sabor y funcionan bien con mezclas como trozos de queso, hierbas frescas o frutos secos.

Pan trenzado

Ya sea que se tuerzan en un anillo o se dejen rectos, las migas de pan siempre son una exhibición. Dependiendo del sabor que le guste, el pan trenzado puede cortarse en rebanadas y servirse con una taza de café para un desayuno fácil, o hornearse para una ocasión especial como una jalá para el Shabat de Pascua o pan de ricotta.

Palitos de pan

Se prefieren los aperitivos y acompañamientos con un tazón grande de pasta, panes individuales largos y medianos que pueden ser suaves o crujientes. El pan rallado se puede hornear solo o cubierto con parmesano y ajo. Por cierto, aquí le mostramos cómo hacer abrigos de pan de Olive Garden.

Rollos

Los panecillos también son panes de un solo tamaño, pero su forma y sabor son mucho más que palitos de pan. Pueden ser en espiral, dobladas, retorcidas o cualquiera de estas otras formas de dar forma a los rollos. Si bien los panecillos suelen ser simples, se pueden condimentar con miel, hierbas, calabaza y muchas otras opciones.

Bollos

40 Notas Bollos Hamburguesa Exps Ft20 15221 F 0422 1 Hogar 1 72

Los bollos para perros calientes y las hamburguesas son piezas de pan esponjosas o rectangulares hechas específicamente para mantener calientes una hamburguesa o un perro. Los bollos suelen ser pan blanco, pero el trigo, los cereales integrales y las cebollas también son variedades comunes.

Pretzels

Los pretzels son un pan tradicional alemán que incluye pan moldeado hervido en agua y bicarbonato de sodio. Luego, las variedades se hornean hasta obtener una corteza marrón brillante y esponjosa por dentro. Los pretzels suaves hechos con salsa de mostaza o queso son un excelente aperitivo, mientras que los pretzels corrosivos pequeños son bocadillos pequeños.

Pan plano

Tortillas caseras Exort Ciw19 48431 B08 30 7b 5

Desde tortillas hasta pita y naan, los panes anchos incluyen una amplia variedad de panes redondos y planos que generalmente se cocinan en una sartén o parrilla. Debido a su forma, estos panes son perfectos para convertir la pizza, doblar en un taco o gyro o usar para rellenar la salsa tikka masala.

focaccia

Aceituna Focaccia Exps Ssmz20 106926 B04 10 9b 2

La focaccia se suele hornear redonda o en forma rectangular, pan fino con tierno triturado. Si bien pueden dejarse simples, la mayoría de la focaccia contiene ingredientes brillantes como tomates, ajo, aceitunas o hierbas. Vea cómo un panadero casero convierte su focaccia en una obra de arte.

Pan de miel

¡Los panes de levadura dulce son una excelente manera de darse un capricho! Endulzados con ingredientes como chocolate, canela, caramelo u otras golosinas, los panes endulzados pueden servir como postre y desayuno.

Pan de mono

El pan de mono se hace con pequeñas bolas de masa mezcladas con salsa de carnicero, se agrega a una sartén y se hornea hasta que burbujee. La mayoría de las recetas de pan de mono requieren chocolate o nueces, que se mezclan con las bolas de masa.

Rollos de canal

No hay mejor manera de despertar que con un rollo de canela recién salido del horno. Se elaboran extendiendo finamente la masa de pan básica, untándola generosamente con mantequilla, canela y azúcar, cortándola en porciones individuales y horneando hasta que se dore. Consulte nuestros consejos para realizar los mejores cambios de canal en todo momento.

Ahora que sabe todo sobre el pan de levadura, lea estas magníficas recetas de pan rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba