Tipos de pan italiano: 22 de nuestros mejores tipos

18 / 22

Un alto ángulo de vista de Coppia Ferrarese sobre papelManuela Pollastri / EyeEm / Getty Images

Coppia Ferrarese

Coppia Ferrarese es un pan de forma única que proviene de la provincia de Ferrara. Coppia «pareja» significa las dos piezas de masa que se entrelazan para formar una «x» o forma de estrella. Se hace con manteca de cerdo y se enrolla antes de hornear, por lo que cada trozo de masa contiene varias capas de patatas fritas. Es el pan perfecto para servir con una fuente de embutidos o una tabla de quesos.

19 / 22

Brioches Col TuppoImágenes luisapuccini / Getty

Brioche Tuppo

Los franceses tienen brioche y los sicilianos un tuppo de brioche. La parte superior del rollo es una parte inferior pequeña (la tuppo), generalmente se recolecta y se come primero. Luego, el resto del rollo se rellena con granizado o helado con sabor a frutas. ¿Eso es desayuno o postre? ¿Quién dice que no se puede desayunar postre?

20 / 22

Pan plano crujiente Pane Carasau de Cerdeña.  (Pan fino)Imágenes de Alpaksoy / Getty

Schiacciatina

Los agricultores tradicionalmente han disfrutado de este relajado pan toscano mientras trabajaban en los campos. Es muy portátil, y hay dos tipos: focaccia fina y crujiente como una galleta, o focaccia más fina y semiblando. De cualquier manera, la masa siempre está un poco salada, por lo que es mejor disfrutarla sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba