¿Qué es Tabouli y cómo lo hago? Aquí está su guía paso a paso

¿Qué es tabouli, preguntas? Esta ensalada de granos fácil de hacer está a punto de ganarse un lugar permanente en su rolodex de recetas.

Cuando escuche la palabra ensalada, probablemente piense en una ensalada clásica de lechuga de hoja verde. Tal vez algunos picatostes o zanahorias cubiertas, probablemente una simple vinagreta o aderezo de crema. Este es el tipo de ensalada que se encuentra en millones de mesas en todo el país todas las noches de la semana.

Me encantan las ensaladas verdes clásicas y las tenemos todo el tiempo, pero también sigo los pasos de mi madre al cambiar nuestras opciones de ensaladas con frecuencia. Esto introduce una variedad de colores, texturas y sabores, y hay un sinfín de opciones con tantos tipos de ensaladas para elegir. Es más, el simple hecho de cambiar una ensalada nos permite ser transportados a diferentes partes del mundo desde las fronteras de nuestro propio país.

Me gusta hacer un tabouli clásico, una ensalada de perejil y granos que combina bien con alimentos del Medio Oriente y el Mediterráneo, y ofrece una forma refrescante de comer sus verduras.

¿Qué es Tabouli?

Tabouli es un alimento básico en la cocina de Oriente Medio. Esta ensalada simple consiste principalmente en perejil y bulgur, con un alto contenido de perejil, y generalmente contiene menta, tomate, algún tipo de cebolla, jugo de limón, aceite de oliva y condimentos. Probablemente sea un nativo del Líbano y Siria, y es popular en Palestina, Egipto, Israel y más allá. Las recetas variarán según las tradiciones regionales y familiares, especialmente con respecto a la proporción de hierba a grano.

Pero en el fondo, el tabouli es una celebración del perejil. Esta humilde hierba es la estrella. La coprotagonista del programa es Bulgur. También conocido como trigo bulgur, este grano está hecho de bayas de trigo trituradas. Viene sancochado por lo que se cocina rápidamente, es una gran fuente de proteínas y es un grano integral lleno de nutrientes. Encontrará diferentes grafías para tabouli, incluyendo tabouleh, tabbouleh o tabbouli. Como sea que lo deletree, le espera una comida refrescante y nutritiva.

Cómo hacer tabouli

Esta receta es para tabouli de Sabor de la ciudad los lectores Michael y Mathil Chebat.

Ingredientes

  • Bulgur 1/4 taza
  • 3 bollos de perejil fresco, picado (aproximadamente 2 tazas)
  • 3 tomates grandes, finamente picados
  • 1 cebolla pequeña finamente picada
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 5 hojas de menta fresca, picadas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena

Obtenga una receta

Direcciones

Paso 1: prepara tu bulgur

Prepare su bulgur Lepage Food & Beverage que es tabouli

Jamie Thrower para Taste of the Town

Bulgur se puede cocinar en la estufa o con el método de remojo. Dado que viene en varios tamaños de grano, desde fino hasta extra grueso, por lo general puede seguir las instrucciones de la bolsa. Pero mi regla es una proporción de uno o dos granos o agua, con los siguientes métodos:

  • Para cocinar en la estufa: Combine ¼ de taza de bulgur con ½ taza de agua y una pizca de sal y deje hervir. Reducir a fuego lento, tapar y cocinar durante 10 a 12 minutos hasta que los granos estén suaves al dente. Retirar del fuego y dejar reposar tapado durante 2 minutos. Si hay exceso de agua, cuele a través de un colador de malla fina.
  • Para cocinar en remojo: En un tazón mediano, vierta ½ taza de agua hirviendo sobre ¼ tazas de bulgur y una pizca de sal. Mezclar bien, tapar y dejar reposar durante 30 minutos hasta que esté completamente saturado.

Cuando el bulgur esté completamente cocido, pasa un tenedor por él para enjuagarlo. Déjalos sin tapar y déjalos enfriar mientras preparas el resto de los ingredientes.

Paso 2: elige tu perejil

Elija su perejil que es Tabouli Lepage Food & Beverage

Jamie Thrower para Taste of the Town

La mayor parte del tiempo de esta preparación es recoger el perejil. Pero aquí tienes dos trucos: Primero, no te preocupes si hay un pequeño tallo aquí o allá, se lo tomará todo en el plato y nadie será más sabio. En segundo lugar, rápidamente recojo el perejil sosteniendo el extremo grueso del tallo con una mano, y con la otra mano, coloco mis dedos alrededor del tallo en las hojas inferiores y tiro hacia arriba para que las hojas salgan en un puñado.

Recoge todo el perejil y reserva en un tazón mediano.

Paso 3: corta tus verduras

Agregue bulgur para completar la mayor cantidad de alimentos y bebidas tabouli Lepage

Jamie Thrower para Taste of the Town

Pica finamente el perejil y devuélvelo al bol. Picar la menta, los tomates y la cebolla y añadir el perejil. Agregue su jugo de limón, aceite de oliva y especias. En este punto, todos los ingredientes excepto el bulgur deben estar en el bol.

Paso 4: agrega bulgur para terminar

Agregue bulgur para completar la mayor cantidad de alimentos y bebidas tabouli Lepage

Jamie Thrower para Taste of the Town

Agregue bulgur frío al tazón de ingredientes y mezcle suavemente. Pruebe el condimento, agregue más sal o jugo de limón según sea necesario. Puede comer fresco del tazón o enfriar antes de servir. Este tabouli se puede preparar con anticipación, ya que los sabores solo agregarán profundidad y se combinarán aún mejor.

Cambios en Tabouli

Hay muchas formas de adaptar un tabouli a su dieta, restricciones alimentarias o incluso a los ingredientes que tenga a mano. Aquí hay algunos que recomiendo:

  • Me encanta el «tabouli de invierno». Donde yo vivo, los tomates solo están en temporada durante unos meses al año, así que sustituyo los tomates por remolacha asada y mantengo todo lo demás igual. ¡Tenga en cuenta que si usa remolacha roja, colorearán el resto de la ensalada de rojo!
  • Para las personas con intolerancia al gluten, la quinua tabouli es una variedad fácil. Solo para quinua bruite don bulgur. Todavía es sabroso y nutritivo. Puede agregar más variedad a esta receta de quinua Tabulé que incluye frijoles negros y pepinos.
  • Si no tiene los ingredientes exactos en su refrigerador, ¡aún puede preparar un sabroso tabouli! Puede agregar eneldo o cilantro a su perejil para aumentarlo. Puede reemplazar la cebolla con cebolletas o chalotes. Puede utilizar semillas de granada o tomates secados al sol en lugar de tomates frescos. Y hay toneladas de opciones de granos: en lugar de bulgur, pruebe el cuscús israelí, las bayas de trigo, la cebada, el farro o incluso el arroz de coliflor. ¡Los tipos son infinitos!

Consejos para hacer Tabouli

  • El tabouli se puede regar de tres formas: perejil, tomate y bulgur. Evite que su tabouli se vuelva aguado usando un cuchillo afilado para cortar el perejil (y no lo pique demasiado), sin agregar más agua de tomate y exprimir los tomates picados antes de plantar, y asegúrese de presionar su bulbo si hay es demasiado líquido.
  • ¡Deja que tus sabores se marinen! Tabouli hace todo lo posible después de sentarse durante unos minutos (o incluso durante la noche) para dejar que los sabores se fundan.
  • Tabouli combina muy bien con la mayoría de las comidas mediterráneas y de Oriente Medio. Haga una comida mezze agregándola a hummus, tahini y una ensalada de whisky. O sirva un tabouli con una proteína sabrosa como pollo asado asado sabroso, brochetas de pollo picante con limón o este tagine especial de pera verde y granada. También es un gran bocadillo solo o con un poco de pan de pita.
  • El tabouli siempre se sirve frío oa temperatura ambiente, no es una ensalada que necesites calentar.
  • Guarde su tabouli en un recipiente en el refrigerador. Se mantendrá en buen estado durante una semana, pero es mejor en los primeros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba