¿Qué es el tempeh y cómo cocinarlo en casa?

Todos conocemos el tofu, pero ¿qué pasa con el tempeh? Este alimento a base de plantas, repleto de proteínas, está cargado de nutrientes saludables. Y no se preocupe si está pensando, «¿Qué es el tempeh?» – ¡tenemos la respuesta!

¿Busca una nueva proteína vegetal para sus comidas de los lunes sin carne? Prueba el tofu primo más frío, tempeh. Es firme y sin sabor a la vez que agrega vitaminas, minerales y prebióticos a su dieta saludable. Una vez que lo pruebe, querrá agregarlo a su lista de compras a base de plantas.

¿Qué es el tempeh?

El tempeh es un sustituto vegetariano elaborado con soja integral. A diferencia del tofu, el tempeh se fermenta. El proceso de fermentación puede ayudar a su cuerpo a digerirlo y extraer más nutrientes de él. También le da al tempeh una textura más firme y carnosa.

Entonces, ¿cómo funciona el proceso de fermentación? Bueno, por más asqueroso que parezca, necesitas un hongo controlado para fermentar tu comida. Durante 48 horas, los hongos y el moho crecen en las semillas de soja, solidificando la mezcla en una torta con sabor a nueces. El tempeh tiene un sabor delgado y nutritivo, y el sabor se puede comparar con los hongos ligeros pero terrosos.

El tempeh tiene una proteína más alta que el tofu y es una rica fuente de calcio, hierro y manganeso. A veces se confunde con el seitán, pero las dos opciones de carne son muy diferentes. El seitán se elabora a partir de gluten de trigo y no se fermenta.

Se cree que el tempeh se originó en Indonesia y, aunque ha existido durante mucho tiempo, es un descubrimiento relativamente nuevo para muchos en los EE. UU.

¿Tempeh es saludable?

El tempeh puede ser parte de su plan de alimentación saludable. Los estudios demuestran que consumir una dieta basada en plantas reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas. Y a diferencia de la carne, el tempeh es una buena fuente de fibra y antioxidantes. Una porción de 4 onzas de tempeh contiene 20 gramos de proteína, 12 gramos de fibra y 222 calorías.

Es posible que haya oído hablar de preocupaciones sobre un posible vínculo entre los productos de soya y el cáncer. La soja tiene una alta concentración de fitoestrógeno, que actúa como un estrógeno humano en el cuerpo (con efectos mucho más débiles). Según los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la investigación es mixta y los productos de soya como el tempeh se pueden comer de manera segura algunas veces a la semana.

Dónde comprar Tempeh

El tempeh se puede encontrar en las tiendas naturistas e incluso en la mayoría de las tiendas de comestibles. Consulte Whole Foods, Target y Amazon para obtener una amplia selección. Busque tempeh cerca de la parte refrigerada de la tienda junto con otros sustitutos de la carne como el tofu y el seitán. Tempeh es relativamente económico y cuesta entre $ 3 y $ 6 por paquete. Aquí hay algunos tipos para buscar:

Cómo cocinar tempeh

A diferencia de algunas opciones de carne a base de plantas, el tempeh no se puede comer crudo. Tiene que ser cocinado para cocinar el cultivo de fermentación. Esto significa que el proceso de cocción elimina los beneficios probióticos de la fermentación. Muchos amantes del tempeh comienzan a cocinarlo al vapor para eliminar el cultivo y agregar humedad.

El tempeh tiene una textura resistente, por lo que puede soportar la mayoría de los métodos de calentamiento. No debe desperdiciarse incluso cuando se corta en rodajas o en cubos. Es bastante acogedor para la parrilla, estufa u horno. El tempeh negro agrega mucho a las ensaladas y pastas.

Qué cocinar con tempeh

Debido a que el tempeh puede resistir la mayoría de los métodos de cocción, las opciones de recetas son infinitas. Intente cortarlo en rodajas y freírlo en aros favoritos o saltearlo para obtener un buen bocado crujiente. Para realzar el sabor, déjelo marinar durante la noche y luego hornéelo en el horno. Tempeh horneado con sándwiches o pasta, o comerlo solo es una gran cosa.

El tempeh se puede usar en lugar de carne molida en recetas como chili, tacos y hamburguesas. Simplemente ponga un temperamento cúbico en el procesador de alimentos hasta obtener una consistencia rallada.

Aquí hay algunas recetas de inspiración para prepararlo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba