Cómo hacer una cazuela de ternera y Guinness

La chef y autora irlandesa Maura O’Connell Foley le muestra cómo hacer esta cazuela de ternera estofada, perfecta para el Día de San Patricio o en cualquier otra época del año.

Cuando se trata de alimentos irlandeses, la mayoría de los estadounidenses piensan inmediatamente en maíz y repollo con Guinness o Jameson al lado. Mientras que Guinness y Jameson cual clásico, se vería presionado a servir cereales y repollo en la mayoría de los hogares o restaurantes irlandeses el Día de San Patricio. (En cambio, probablemente vería estas comidas tradicionales irlandesas).

Si está buscando auténtica cocina irlandesa, no busque más, el nuevo libro de cocina de la chef Maura O’Connell Foley, Mi cocina del Atlántico salvaje. Es una colección de sus recetas favoritas creadas durante sus más de 60 años de carrera. Maura tiene recetas en todas partes y enfatiza su pasión por mantener la comida simple, cocinar con cuidado y usar los mejores productos locales disponibles.

Retrato de Maura O'Connell Foley

Festivales visuales de Lynda Kenny

Verdadera cocina irlandesa

Kenmare, ubicado en la costa suroeste de Irlanda, fue fuertemente influenciado por la ciudad de Maura. En el libro de cocina (y en Shelburne Lodge, su casa de huéspedes con su esposo, Tom) encontrará recetas irlandesas nuevas y tradicionales. Si bien la mayoría de los ingredientes en los EE. UU. Serán fáciles de encontrar, si tiene alguna dificultad, todo lo que tiene que hacer es seguir los consejos de Maura.

“Una receta solo debe usarse como una guía porque hay muchos factores que determinarán el resultado”, dice ella. «Por esa razón, es vital probarlo mientras se cocina».

Sabemos que tendrá los ingredientes tanto para Beef Casserole como para Guinness, pero no deje que eso le impida probar sobre la marcha.

Cómo hacer una cazuela de carne de res y Guinness

Esta es la versión irlandesa de ternera bourguignon, que usa Guinness en lugar de vino tinto. Es un plato de invierno abundante, pero se puede preparar durante todo el año. Las patatas con crema, el colcannon o el arroz integral se sirven mejor en la cazuela.

Ingredientes

  • 2 libras (1,5 kg) de estofado de carne, recortado y cortado en aproximadamente 1½ pulg. (4 cm) piezas
  • 2 cucharadas. harina blanca, sazonada con sal marina y pimienta negra molida
  • 1 cucharada. aceite de oliva o vegetal
  • 4 cucharadas Yo soy
  • 17½ onzas. (500 ml) de caldo de res de alta calidad
  • 1 cucharada. Pure de tomate
  • 4 cebollas grandes, peladas y en rodajas
  • 8 onzas. (225g) zanahorias, peladas y en rodajas
  • 8 onzas. (225 g) de apio picado grueso
  • 17½ onzas. (500ml) Guinness
  • 5 ramitas de tomillo
  • Unas ramitas de perejil de hoja plana o una pequeña hoja de laurel, para adornar
  • Sal marina y pimienta negra molida

Direcciones

Paso 1: prepara la carne

Precaliente el horno a 170 ° C / ventilador a 340 ° F / marca de gas 5.

Mezcle la carne con la harina de temporada para cubrir y haga el exceso. En una cazuela grande, caliente el aceite y derrita 3 cucharadas de mantequilla a fuego alto. Agregue la carne a la sartén y dore rápidamente en lotes. Tenga cuidado de no llenar la sartén, ya que la carne se guisará en lugar de agria y caramelizada. Retire la carne de mar con un plato. Reduzca el fuego a bajo y agregue 100 mililitros de caldo de res a la degradación, raspando el residuo de la base para salvar el sabor caramelizado. Agregue el puré de tomate y luego apague el fuego.

Paso 2: sofreír las cebollas

En una sartén, derrita la mantequilla restante a fuego medio. Agregue las cebollas y saltee durante 10 minutos o hasta que estén blandas. Saca las cebollas de la sartén y reserva. Agregue las zanahorias y el apio y saltee durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Desglasar esta sartén con un poco de caldo y añadir a la cazuela.

Paso 3: combinar y fusionar

Agregue la carne, las cebollas, las zanahorias y el apio a la cazuela con el resto de Guinness y el caldo. Agrega las ramitas de tomillo y revuélvelas todas juntas para asegurarte de que todo esté bien distribuido. Llevar la cazuela a ebullición a fuego alto, tapar y colar en el horno durante 3 horas, comprobando periódicamente que no se esté secando y añadiendo más caldo (o agua) si es necesario. Revise la carne con una brocheta o un cuchillo para ver si está tierna; debe ser suave y separarse fácilmente entre sí. Sazone al gusto.

Montaje de mi cocina del Atlántico salvaje

Cortesía de Maura O’Connell Foley (2), Norman McCloskey

Más sobre Mi cocina del Atlántico salvaje

Hay mucho más en el libro que solo recetas. Agradecemos las maravillosas historias y las percepciones personales esparcidas por todas partes, así como las fotos de comida y paisajes. De acuerdo con su amor por el arte y el terreno irlandeses, el libro presenta fotografías del renombrado fotógrafo de paisajes Norman McCloskey, ilustraciones de la artista Christine Bowen y pinturas de la reconocida artista irlandesa Pauline Bewick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba