Cómo hacer filete de repollo, con recetas y consejos

¡Aprenda a hacer filetes de repollo con solo 10 minutos de preparación! Estas rodajas de repollo asado son de color marrón dorado, tiernas y dulces, con bordes sabrosos y crujientes.

Una vez que aprenda a hacer filetes de repollo con un sabroso condimento de ajo y cebolla, ¡es posible que no vuelva a la materia prima nuevamente! No son glamorosos, pero las rebanadas de repollo asado crujientes son un acompañamiento sabroso y asequible o un plato vegetariano fácil. Cuando no puedes pensar en otra ensalada aburrida, ¡el repollo viene al rescate! Los filetes son una forma sencilla y satisfactoria de agregar verduras a cualquier comida y casi no requieren ningún esfuerzo práctico.

¿Qué son los filetes de repollo?

Este plato fácil es exactamente lo que parece: gruesas rodajas de repollo untadas con aceite de oliva, sazonadas y luego asadas en el horno. Los filetes son similares a las coles de Bruselas asadas, pero en lugar de pelar muchas coles pequeñas individuales, puedes cortar una col.

Las verduras asadas resaltan su dulzura natural, y esta receta de filete de repollo no es una excepción. El repollo asado tiene un sabor ligero, dulce y mantecoso, así como una textura tierna que se derrite en la boca. Los bordes se vuelven agradables, crujientes y caramelizados en el horno. Esto está muy lejos del repollo crudo, duro y rallado que se obtiene en los corales.

Cómo asar filete de repollo, paso a paso

Aprender a hacer filetes de repollo cambiará tu juego vegetariano. Definitivamente son uno de los platos vegetarianos más fáciles que jamás prepararás, y son deliciosos.

Ingredientes

Ingredientes como hacer filetes de repollo.

Blair Lonergan de Taste of the Town

  • 1 repollo verde de cabeza mediana
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de perejil seco
  • 1/2 albahaca seca
  • Cebolla en polvo 1/4 cucharadita
  • Pimienta negra recién molida, al gusto

Direcciones

Paso 1: precalentar el horno

Precaliente el horno a 400 ° F. Cubra una bandeja para hornear de borde con papel de aluminio y cepille o rocíe con aceite de oliva. Poner a un lado.

Paso 2: corte el repollo

Cortar repollo como hacer filetes de repollo

Blair Lonergan de Taste of the Town

Retire las hojas exteriores del repollo. Enjuague el repollo y séquelo. Corta la parte inferior del tallo y usa un cuchillo afilado para cortar el repollo en rodajas de 1 pulgada de grosor. Debería tener de 4 a 6 rondas, dependiendo del tamaño de su repollo.

Paso 3: Secar con aceite de oliva.

Organice las rondas de repollo en una capa en la bandeja para hornear preparada. Seque una cantidad generosa de aceite de oliva en cada pieza de repollo y frótelo con los dedos (o cepíllelo en cada pieza).

Paso 4: Temporada

Sazonar como hacer filetes de repollo.

Blair Lonergan de Taste of the Town

En un tazón pequeño, mezcle la sal kosher, el ajo en polvo, las hojuelas de perejil, la albahaca seca y la cebolla en polvo. Espolvoree la mezcla de temporada en las rodajas de repollo, al gusto (es posible que no necesite todo el condimento). Cubra con pimienta negra fresca, si lo desea.

Paso 5: asar

cómo hacer filetes de repollo asado

Blair Lonergan de Taste of the Town

Ase en el horno hasta que el repollo esté tierno y los bordes estén dorados y crujientes, aproximadamente de 40 a 45 minutos.

Consejos de filete de repollo

Cómo servir filete de repollo

Los filetes de repollo funcionan bien como entrada vegetariana con manzanas fritas o vinagre de sidra de manzana, papas al horno o panecillos suaves. Sirva cada filete de repollo entero o corte los trozos individuales por la mitad para servir porciones más pequeñas. Use una espátula para mantener las rodajas intactas mientras las retira con cuidado de la bandeja para hornear.

Como acompañamiento, el bistec de repollo asado puede mantenerse con comidas abundantes como chuletas de cerdo molida, granos de carne o pollo asado.

Cambios en el bistec de col

Cualquiera de sus hierbas y condimentos favoritos funcionará para esta receta de filete de repollo. Me encanta esta deliciosa mezcla de sal y ciertas hierbas, pero puedes hacerlo simple con solo sal y pimienta. O pruebe con ajo, sal y pimienta, perejil fresco picado o romero, o incluso un toque de tomillo.

Para un repollo más oscuro y crujiente (¡que es muy sabroso!), Deje los filetes de repollo en el horno hasta por 1 hora.

Cómo almacenar el filete de repollo

El repollo asado se puede preparar con anticipación y servir a temperatura ambiente o calentar nuevamente. Los filetes frescos permanecerán en un recipiente hermético en el refrigerador durante 4 a 5 días. Para recalentar 1 o 2 filetes, coloque el repollo en una sartén a fuego medio-bajo y caliente unos minutos por cada lado. Para recalentar porciones más grandes, coloque el repollo en una bandeja para hornear y caliente en un horno a 350 ° hasta que esté caliente (aproximadamente de 10 a 15 minutos). También puede volver a pintar el repollo en el microondas, pero perderá los bordes crujientes.

Si amas el repollo tanto como a nosotros, quizás quieras prepararlo a la parrilla, freírlo en una sartén con manzanas y cebolla, rallarlo o disfrutar de cualquiera de las otras sabrosas recetas de repollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba