Cómo cocinar con Kamut, el cereal ancestral

Este grano antiguo tiene más proteínas que el trigo común y se dice que es más fácil de digerir. Aquí está la historia interna de kamut, del equipo de madre e hija de Liz Edmunds y Lizi Heaps.

Grano Kamut crudo en una cuchara de madera

Michelle Lee Photography / Getty Images, Comida cortesía de Nanny

“En mi generación noté que ‘pan’ es una mala palabra”, dice la bloguera de alimentos Lizi Heaps. Se embarcó en una misión para hacer pan integral, con la inspiración de su madre y su colega bloguera Liz Edmunds y el poder del grano antiguo: Kamut.

¿Qué es Kamut?

Kamut (también conocido como trigo khorasan) es un grano integral cuyos orígenes se remontan a miles de años hasta el antiguo Egipto. Hay muchas mezclas de trigo khorasan disponibles en el mercado, pero la marca comercial Kamut garantiza que se cultiva orgánicamente y nunca se modifica genéticamente.

Liz y Lizi, más conocidas por sus 152.000 fanáticos de Instagram como The Food Nanny, comenzaron a hornear con Kamut hace casi cinco años y notaron los beneficios inmediatos.

“Tiene más proteínas, más sabor, más textura”, dice Lizi. “Cuanto más hacía nuestras pizzas, los panes, las galletas, todo. Pensé: ‘¿Cómo mejora esto todo lo que hago?’ «

Aparte de las sabrosas mejoras del abundante y nutritivo sabor de Kamut, este trigo contiene altos niveles de hierro, zinc, magnesio y fibra en comparación con el trigo normal.

¿Kamut es libre de gluten?

No, hay Kamut no sin gluten. No es adecuado para personas diagnosticadas con enfermedad celíaca, alergias al gluten o intolerancia al gluten. Sin embargo, varios estudios iniciales han demostrado que las personas con sensibilidad al gluten no celíaca pueden comer Kamut a pesar de que son sensibles al gluten de trigo.

También hay evidencia anecdótica de que Kamut es más suave para el sistema digestivo que las harinas de trigo procesadas comerciales. Las personas con sensibilidad al gluten informan que pueden comer alimentos elaborados con harina Kamut sin los incómodos efectos secundarios que experimentan al comer harina de trigo normal. Quizás esto se deba a que Kamut no se cruzó con ningún otro trigo para cambiarlo y obtener mejores rendimientos para los agricultores.

Cómo pronunciar Kamut

Kamut trigo significa en un idioma egipcio antiguo que ya no se usa en la actualidad.

Para explicar cómo se pronuncia «Kamut», Lizi se refiere a las vacas que viven en su casa. Suena como «kah-MOOT», así que si te aseguras de obtener el sonido «moo», ¡estás en el camino correcto!

Cómo cocinar con Kamut

Hay dos formas de cocinar con Kamut: como bayas enteras o como harina.

Las bayas de Kutut se pueden cocinar en recetas en lugar de las bayas de trigo para llenar guarniciones o cenas saludables. Cuando las bayas de Kamut se sustituyen por otros cereales integrales, es posible que sea necesario ajustar los tiempos de cocción para lograr la textura adecuada. ¡Solo asegúrese de probar mientras se cocinan las bayas y tendrá una fruta deliciosa! Prueba nuestras recetas de ensaladas de cereales.

Kamut también se puede agregar a la harina, utilizando la baya entera para hacer harina integral o bayas de salvado y moliendo el resto para obtener harina blanca Kamut.

“Realmente es la mejor harina blanca”, dice Liz, quien probó Kamut por primera vez en Europa. «Tiene un alto contenido de fibra, crea menos hinchazón y dolor abdominal, y tiene más proteínas que otras harinas».

Es esta harina blanca Kamut la que se utiliza en muchas de las recetas de Food Nanny. Debido al aumento de los niveles de proteína y una estructura de gluten ligeramente diferente, cocinar con harina Kamut es similar a la harina de trigo, pero no exactamente igual.

“La verdadera diferencia es que quieres menos”, dice Lizi. También puede cocinar con recetas creadas específicamente para Kamut, que es donde el equipo de Food Nanny nos cubre con su libro de cocina. Amar a Kamut. Las recetas del libro se crearon para usar harina Kamut 100 por ciento en lugar de cualquier otra harina.

Receta Kamut de Liz y Lizi

Esta base de pizza Kamut es una de sus recetas más versátiles. Se puede agregar cualquier cultivo, como la combinación de rúcula y tomate cherry de Food Nanny. Sin embargo, no olvide el lado dulce de la despensa, porque esta corteza también es un postre fácil. ¡A los fanáticos de Lizi les encantaría usar la sugerencia de Nutella como salsa y fresas frescas en rodajas como parte superior!

Receta de pizza blanca Kamut

¡Planifique con anticipación! Deberá precalentar el horno a 500 ° F antes de hornear. Si está utilizando una piedra para pizza, colóquela en el horno en ese momento.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de azúcar granulada
  • ½ taza de leche tibia (110 ° a 115 °)
  • ½ taza de agua caliente (110 ° a 115 °)
  • 2-1 / 2 cucharaditas de levadura seca activa
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1-3 / 4 tazas de harina blanca Kamut
  • 2 cucharaditas de sal gruesa gris francesa
  • Salsa marinara, queso y otros ingredientes favoritos.

Direcciones

Paso 1: prepara la levadura

En un tazón grande, combine el azúcar, la leche y el agua. Espolvoree levadura seca sobre la mezcla y revuelva suavemente. Cubra y descanse durante 5 minutos o hasta que esté espumoso para probar su levadura.

Paso 2: amasa la masa

Con una cuchara de madera o un gancho para masa para su batidora de pie, mezcle la harina Kamut, el aceite de oliva y la sal.

Una vez que la mezcla se junte, mueva la masa del tazón a una superficie ligeramente enharinada y amase durante al menos 10 minutos. Si la masa aún está demasiado pegajosa, agregue una pizca de harina Kamut y continúe amasando. (Aquí hay algunos consejos sobre cómo amasar la masa de la manera correcta).

Use 1/4 de cucharadita de aceite de oliva para cocinar el recipiente en el que se mezcló la masa, vuelva a colocar la masa y déjela crecer, tapada, en un lugar cálido durante 2 horas.

Paso 3: relájate

Golpea la masa, divídela en 3 bolas y déjalas reposar durante 15 minutos. Presione cada bola de masa hasta obtener el grosor deseado y haga una forma a mano.

Si está utilizando un horno de piedra o para pizza, precaliéntelo durante aproximadamente 1 hora antes de hornear.

Paso 4: Cubra y hornee

Coloque la masa sobre la piel de la pizza con un poco de harina debajo. O colóquelo en una bandeja para hornear o una bandeja para pizza que esté ligeramente aceitada.

Usa tus coberturas favoritas con rapidez cocine la pizza para que no se pegue a la piel ni a la bandeja para hornear.

El consejo de Lizi: Para una pizza crujiente, recuerde esparcir los ingredientes de manera uniforme y use una mano ligera. Demasiado queso o salsa de pizza la empapa.

Deslice la pizza vestida sobre la piedra para pizza caliente o en el horno en una bandeja para hornear. Hornea de 6 a 7 minutos dependiendo del grosor de la corteza. Retirar del horno y dejar enfriar brevemente. ¡Cambie a la tabla de cortar para cortar y servir caliente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba