Asar, hervir, asar y más

Estos métodos sobre cómo cocinar los espárragos provienen directamente de nuestra cocina de prueba. Desde asar y asar a la parrilla hasta saltear y freír, hay algo para cada mejor cocinero.

Cuando llega la primavera, no hay nada mejor que tener rodajas de espárragos frescos acompañados de un brunch de fin de semana o una cena de lunes a viernes. Y con la gran cantidad de recetas de espárragos que requieren diferentes métodos de cocción, vale la pena aprender a cocinar los espárragos utilizando diferentes técnicas.

Desde métodos de horno y estufa hasta asar a la parrilla y cocinar con olla instantánea, esta guía lo ayudará a dominar diferentes formas de cocinar espárragos.

Cómo cocinar espárragos en el horno

Espárragos aceitados en una bandeja para hornear listos para hacer espárragos asados.

Imágenes de Cavan / Getty Images

Ya sea asar o asar, cocinar los espárragos en el horno es uno de los métodos más populares.

Cómo asar espárragos

Esta receta de espárragos asados ​​tiene capacidad para 12 personas. Para hacerlo, precaliente en el horno a 400 ° F y coloque los espárragos en una bandeja para hornear. Mezcle con aceite de oliva, sal y pimienta, y ase expuesto durante 12 a 15 minutos hasta que estén tiernos y crujientes.

Para obtener más ideas, pruebe estas otras recetas de espárragos asados.

Cómo asar espárragos

Esta receta de espárragos asados ​​balsámicos es rápida de preparar y sirve para cuatro. Para empezar, rebozar los espárragos con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Luego, colóquelo en una capa en una bandeja para hornear y colóquelo aproximadamente 4 pulgadas debajo del asador. Ase durante 8 a 10 minutos o hasta que se ofrezcan.

Cómo cocinar espárragos en la estufa

Alguien sosteniendo un montón de espárragos sobre una olla de agua hirviendo.

Imágenes de Fermate / Getty

Desde blanquear y hervir hasta saltear y cocer al vapor, hay muchas formas de cocinar los espárragos en la estufa.

Cómo blanquear espárragos

Para recortar los espárragos, hiérvelos poco antes de transferirlos a un baño de hielo para detener el proceso de cocción. Deberá cortar los espárragos antes de congelarlos o encurtirlos. (Aquí se explica cómo hacer espárragos en escabeche).

Algunas recetas, como esta de espárragos con salsa de rábano picante, afirman que el escaldado se realiza como método de cocción principal.

Cómo hervir espárragos

Para hacer espárragos cocidos, comience por llevar a ebullición una cacerola con agua. Luego agregue los espárragos y hierva durante 8 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir en un colador y no enjuagar.

Consejo del editor: Tenga cuidado de no cocinar demasiado los espárragos mientras hierve; de ​​lo contrario, se convertirán en un desastre blando.

Cómo proteger los espárragos

Esta receta de Espárragos Salteados con Champiñones solo toma 15 minutos para hacer cuatro y sirve. En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue los espárragos (y los champiñones, si lo desea) y cocine durante unos 10 a 12 minutos o hasta que estén tiernos.

Cómo cocinar espárragos al vapor

Puede cocinar los espárragos al vapor en una sartén o sartén, como en esta receta de espárragos con ajo y parmesano. Simplemente llene una sartén grande con aproximadamente 1/2 pulgada de agua y deje hervir. Agrega los espárragos, tapa y cocina de 3 a 5 minutos hasta que alcance tu sabor ideal. ¡Luego escurre, sazona y sirve!

Otras formas de cocinar espárragos

Lanzas de espárragos en una parrilla de carbón.

Jeff Giniewicz / Getty Images

Entre asar a la parrilla, freír al aire y cocinar en Instant Pot, algunas de las mejores formas de usar electrodomésticos son usar espárragos en lugar de su horno y estufa.

Cómo asar espárragos

Esta receta de espárragos a la parrilla toma 20 minutos para hacer cuatro y sirve. Untado con salsa barbacoa, es el acompañamiento perfecto para una comida al aire libre de verano.

Empiece por hervir los espárragos en una sartén grande durante 4 a 6 minutos. Luego asa los tallos expuestos a fuego medio durante 2 minutos, volteándolos una vez. Unte la salsa barbacoa y cocine a la parrilla durante 2 minutos más.

Para otra receta de espárragos molidos, pruebe los espárragos envueltos en tocino.

Cómo freír espárragos

Para hacer nuestra receta de freidora de espárragos, precaliente la sartén a 375 ° F.Cubra los espárragos con una mezcla de mayonesa, aceite de oliva, ralladura de limón, ajo picado, sal y pimienta. Coloque los espárragos en una capa en una bandeja para grasa en la canasta para freír al aire y cocine durante aproximadamente 4 a 6 minutos o hasta que estén dorados.

Consejo del editor: Es muy similar a cocinar espárragos en un servidor de aire para asar o asar. Si busca algo más profundo, pruebe nuestra receta de espárragos fritos.

Cómo cocinar espárragos en una olla instantánea

Cocinar espárragos en una olla instantánea es una forma de cocinarlos al vapor. Coloque los espárragos en una rejilla de vapor para Instant Pot y agregue 1 taza de agua. Cierre y selle la tapa y ajuste el tiempo a cero minutos a alta presión. Para cuando la tensión se acumule, los espárragos estarán perfectamente cocidos al vapor.

(Obtenga más información sobre cómo cocinar espárragos en una olla instantánea).

Consejos para cocinar espárragos

Espárragos lavados en columna de metal.

Imágenes de Edalin / Getty

Estas puntas de espárragos provienen de nuestros expertos culinarios en el Sabor de la ciudad Prueba de cocina.

Cómo elegir espárragos

Abril y mayo son los meses pico para recolectar espárragos en la tienda de comestibles o en el mercado de agricultores. Busque lanzas apretadas, rectas con puntas cerradas y tallos crujientes. Probablemente te acostumbres a los espárragos verdes, ¡pero busca también los espárragos blancos!

Cómo preparar espárragos

Enjuague bien los tallos con agua fría. Salte los extremos tan abajo que se rompan fácilmente cuando los doble suavemente o corte la parte blanca dura. Si trabaja con tallos grandes, use un pelador de verduras para pelar suavemente el área dura del tallo desde el extremo hasta justo debajo de la punta. Si las puntas son grandes, haga varias escamas con un cuchillo.

Para obtener más consejos, siga nuestra guía paso a paso sobre cómo preparar espárragos.

Cómo almacenar espárragos

Es mejor utilizar los espárragos unos días después de la compra. Para almacenarlo por un poco más de tiempo, coloque los tallos rizados en posición vertical en una taza llena con 1 pulgada de agua (como flores en un jarrón) y refrigere. Alternativamente, envuelva los extremos cortados en toallas de papel húmedas, luego cubra con una envoltura de plástico y refrigere.

Cómo congelar espárragos

Repoblación de espárragos en primavera, cuando es abundante y barata. Luego, congélalo para usarlo en otoño e invierno.

Para congelar los espárragos, dóblelos primero. Luego déjelo enfriar y guárdelo cubierto de agua en recipientes en el congelador. Tan pronto como lo derritas, adquiere un sabor recién seleccionado.

Recetas para agregar espárragos

Los métodos enumerados anteriormente son excelentes para cocinar espárragos solos como guarnición. Pero hay más formas de utilizar los espárragos: puedes incorporarlos a platos como ensaladas, pastas y salteados.

Nos encanta esta tarta de espárragos Fontina, ensalada de espárragos de rábano y frittata de espárragos feta. ¡Para algo cremoso, prueba estas recetas de sopa de espárragos!

Más recetas de espárragos con amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba